miércoles, 11 de marzo de 2009

El Mundo Al Revés

Para la Ejecutiva Nacional de EA, el fracaso electoral del 1 de marzo se debe fundamentalmente a tres motivos: los medios de comunicación (argumento ya demasiado manido), los ciudadanos que son tontos por no entender los mensajes (como dijo Aznar el 2001) y la insostenible situación interna provocada, al parecer, por los que no comulgan con el aparato.

Ahora va a resultar que la culpa del fracaso la van a tener los que advirtieron que ir en solitario era un error y no de aquellos que decidieron hacerlo. De los que lamentaron la imposición de la candidatura de Gipuzkoa y no de los que la impusieron. De los que avisaron que la estrategia en marcha nos alejaba de nuestra masa social y no de aquellos que trataron de clonarse en la izquierda abertzale. De los que trataron de que se abrieran los ojos a la realidad y no de los que los cerraron para jugar a la ruleta rusa.

De autocrítica, nada. ¿Para qué, si somos los mejores? Es el mundo al revés. Cada vez recuerdan más al conductor que va en dirección contraria por la autopista y se lamenta de que sea el resto del mundo quien así circula.

Nos queda la esperanza. Pero una esperanza que pasa por la reflexión, la autocrítica y el cambio de rumbo estratégico. Y si algunos, entretenidos en ampliar la lista de enemigos internos y externos, no lo quieren hacer, otros sí nos disponemos a hacerlo.

2 comentarios:

Zezena dijo...

Hortan arrazoia daukak, baina gizarte honek daukan akatsik haundienetakoa ere baduk, ez EArena (edo bere sektore ofizialarena) bakarrik. Baina esan bezala, norberak bere zilborrari begira jarraitzen duen bitartean, jai zagok

Unknown dijo...

Pozten naiz.