miércoles, 3 de diciembre de 2008

Firmeza

Una vez más los violentos salvapátrias han azotado nuestro país. Y lo han hecho dejando claro que la detención de Txeroki no ha sido más que un contratiempo facil de salvar en escasas dos semanas. ETA, ha vuelto a golpear a este país con la peor de las armas de las que dispone. El asesinato. Asesinato que no responde -nunca lo hacen- a ningún criterio racional. Al contrario, es muestra de una decadencia esquizofrenica incomparable a ninguna otra. Es una barbarie que no hace más que dejar claro -si es que no lo teníamos ya- que el enemigo de ETA somos todos. Políticos, jueces, empresarios, y ciudadanos de a pie. Todo lo que no es ETA es objetivo de ETA. El asesinato de hoy así lo confirma.

Ante semejante injusticia. Ante esta barbarie. Ante la esquizofrenia terrorista, la firmeza en nuestros principios ha de ser ejemplar. Me da vergüenza que algunos sigan viendo a esta cuadrilla de asesinos como los hijos descarriados que tarde o temprano volveran a la casa del padre. "Los hijos descarriados" son los que impiden el progreso democrático y libre de la sociedad vasca, y por lo tanto su principal enemigo. Hace mucho que debímos darnos cuenta de que "el hijo pródigo" no solo no iba a volver a casa, sino que además estaba haciendo todo lo posible por destruirla. Por eso, porque no entiendo que se le tome como hijo, digo que la firmeza debe de ser la piedra angular del edificio de la victoria frente a ETA. No ceder ante la estrategia de los radicales será lo que definitivamente merme sus expectativas y su sustento social. No podemos permitir que las obras del TAV se conviertan en un segundo Leizaran.

Repito y lo haré hasta la saciedad, que mientras no se bajen del burro, cuantos mas Txerokis caigan, mejor que mejor.

Un abrazo a la familia y amigos de Inaxio Uria

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, el lugar de las ratas está en el mayor de los olvidos, en la miseria de la carcel.

No puedo entender como un grupo politico apoyado por mas de 300.000 personas es incapaz de ni siquiera mostrar dolor o acompañar en el sentimiento a una familia rota por el dolor. Son incapaces de condenar la muerte a sangre fria.

Sin embargo son los primeros en reivindicar cualquier otro derecho, como el de la libertad de expresion, o el de la justicia.

Tiene gracia. Anteponen cualquiera, al principal, el de la vida. Y se permiten el lujo de hablar de justicia cuando ni siquiera se replantean el sentido de esa palabra.

Me da verguenza. Y lo mismo que no unamos fuerzas para derrotarles. Nuestras divisiones los hacen fuertes.

Denok batera egin dezakegu.

ETA EZ; EUSKAL HERRIA BAI

Iban Ugarte dijo...

Marrajo laguna,

Ados komentarioarekin, baino akatsa bat zagok. sekula ez dituk 300.000 izan. Normalean, 150.000ren bueltan egoten dittuk. Onenean 200.000

Anónimo dijo...

Ustedes creen que realmente importa el número de personas que potencialmente puedan votar a eta?

¿Si a eta le votaran en Euskadi un millón de personas, ustedes la darían la razón y admitirian los asesinatos y la extorsión como una expresión democrática?

Espero que su respuesta sea NO.

Iban Ugarte dijo...

Davichu,
Empezar comentandote que me alegro de verte por estos lares, ya que hacía tiempo que no coincidíamos.

Por supuesto que la proporción votante-razón no es válida en una situación como la que ETA nos hace sentir. Ni mucho menos tratabamos de relativizar respecto a eso.

Entiendo, personalmente, que lo que Marrajo pretende dejar a las claras con su comentario es que es increible que aún haya 300.000 (150.000) personas que sigan creyendo que el asesinato, la presión, la kale borroka, la amenaza, la extorsión etc, son la vía para materializar sus opciones políticas.

Quiero dejar claro también que aunque yo sea independentista, mi indepencdencia poco tiene que ver con la de estos asesinos. Según nos van mostrando el modelo de sociedad que propugnan, más me doy cuenta de que con esta gentuza no comparto ni medios, por supuesto, pero tampoco fines.

Un fuere abrazo amigo Davichu.

Anónimo dijo...

Iban un placer también poder compartir opiniones con usted y aprovecho para felicitarle las fiestas y el año nuevo. Zorionak!

Euskadi tiene un problema muy profundo y muy enquistado desde hace décadas.

Es verdad que hay muchas personas dispuestas a apoyar a los asesinos, por supuesto, éstas personas no ven a los etarras como tales, sino como heroes, gudaris, que constituyen lo mejor de la sociedad vasca, la que es capaz de comprometerse por la libertad de "su" Euskal Herria pagando el precio de la clandestinidad y la carcel.

Son personas que han perdido el sentido de la realidad y que han interiorizado mucho odio irracional que les ha mermado en su capacidad moral.

Son vecinos suyos, Iban, puede que sean incluso familiares, están ahí y son la mayor fuente de vida que tiene el terrorismo en Euskadi.

¿Que podemos hacer las personas que creemos en la democracia y en las vías exclusivamente pacíficas para resolver conflictos?

En primer lugar deslegitimarlos. Pero sin ambigüedades, sin peros; el que mata en nombre de una patria no es un patriota, es un asesino.

Y para ello, Iban, los nacionalistas que como usted no comparten ni fines ni medios, deben hacer una profunda reflexión y dejar de poner una vela a Dios y otra al diablo. No se puede decir que los terroristas sobran y después denunciar a la Guardia Civil por torturas, no se puede consolar a las victimas y después asignar presupuesto para los familiares de los verdugos, no se puede estar permanentemente cuestionando la legalidad y las instituciones españolas porque eso es lo que dá aire a la serpiente.

Hace tiempo escribí en algún blog que los vascos sólo tienen dos alternativas: o ETA o España.

Usted elige Iban.

Iban Ugarte dijo...

Davichu,

Estoy de acuerdo en todo menos en lo último. No hay porque elegir. Dígame claramente. ¿La guardia civil puede torturar? ¿Si o no? Es que usted está confundido. Usted mezcla todo en un totum revolutum que no es aceptable a estas alturas del debate. El que mata, es un asesino independientemente de a quien mate. Y el que tortura -sea GC, Policia o Ertzaintza- es un torturador y punto. Ninguno de los dos es aceptable. De hecho, lo que nos convierte en demócratas es no aceptar ninguna vulneración de los derechos humanos, independientemente de donde venga y de quien sea la victima. Eso no es poner una vela a dios y otra al diablo. Es ser coherente con la democracia. Porque si asesinar y torturar es algo permitido poruqe ambos lo mantienen en la clandestinidad.

Ni soy Español. Ni soy de ETA. Y no seré nunca ninguna de los dos.

PD. Respecto a las subvnciones a familiares de presos, lo cierto es que la dispersión no es un castigo al preso, si no a la familia. El preso esta en una celda ya sea en martutene, nanclares, ocaña o toledo. Pero el familiar -muchas veces avergonzado y humillado por lo que ha hecho su hijo- tiene que viajar para estar 40 minutos con el susodicho. ¿A quien estamos castigando con la dispersión? ¡¿por qué delito?

Anónimo dijo...

Iban, Espero que el año nuevo traigas nuevos tiempos también, por supuesto le deseo que sea capaz de objetivizar un poco mejor sus percepciones acerca del mal llamado conflicto vasco.

Iban me decepciona usted al dar pávulo a las denuncias que hacen los malnacidos acerca de las torturas.

A estas alturas el que no sepa que denunciar torturas forma parte del "manual del buen etarra" se lo tiene que hacer mirar, porque eso es más viejo que el hilo negro.

Por otra parte situar al mismo nivel asesinatos premeditados y que forman parte de toda una estrategia mafiosa, con supuestas torturas producidas por la Guardia Civil que le recuerdo también le protege a usted de los malos, es un discurso demasiado interiorizado por el nacionalismo vasco pero que carece de base y argumentación.

Me habla usted de los pobres familiares de los malnacidos, muchas veces peores que los propios etarras y responsables del odio irracional que les ha llevado a pudrirse en las cárceles, otro argumento interiorizado por el mundo nacionalista y que no se cansan de repetir una y otra vez, y que les impide fijar sus ojos y sus sentimientos hacia las verdaderas victimas, las familias que no tienen el privilegio de ver a sus familias en una cárcel, sino que tienen que visitar a sus familiares en los cementerios.

¿Usted piensa que estamos hablando de los mismo, que se puede situar en el mismo plano a unos familiares y a otros?

Por último me dice usted que no es español ni lo será nunca. Perfecto, por mi parte no hay ningún problema, de hecho si se puede apostatar de la Iglesia Católica también debería ser posible apostatar de la nacionalidad española (perdiendo, con ello todos los derechos que conlleva tenerla) pero mire ese sentimiento que usted tiene no cambia absolutamente nada la realidad, usted es vasco y por tanto español y cuando le digo que la decisión es eta o España no le estoy diciendo que usted sea un terrorista (por favor) le estoy dando a entender que sin España es eta la que gana y que España es la única garantía de libertad PARA TODOS en nuestra querida tierra vasca.

Saludos.

Anónimo dijo...

por favor, una de actualización... que esto casi se confunde con un ejemplar del periódico 'La Verdad' de 1.913.


Novedades por favor