viernes, 7 de noviembre de 2008

De la necesidad virtud. La revisión de las relaciones con la Izquierda Radical

Publico este post porque lo tenía guardado en la gatera y no me acordaba. De hecho, pensaba que ya estaba publicado.

Es cuestión innegable que la solución del conflicto político que en los últimos post han absorbido la totalidad de las lineas escritas no vendrá de ningún tipo de estrategia violenta ni de la negación de los derechos que a un pueblo le asisten como tal.

Es, por otro lado, radicalmente cierto que cada vez la sociedad esta más lejos de la clase política. También del nacionalismo democrático. La Izquierda Radical se frota las manos viendo esto. No obstante, la sociedad también está cada vez mas lejos de exigencias maximalistas que, no es que no llegue a comprender. No. Es que no le interesan. Por lo tanto, la Izquierda Radical no debería en ningún momento creerse participe de la tendencia a la baja del Nacionalismo Democrático.

Es por esto que se hace absolutamente necesaria una revisión de las relaciones con la Izquierda Radical. Y es que ¿cómo es posible que los mismos que nos hacen pintadas diciendo que somos esclavos de España o buitres, o fascistas exijan acciones en pro de su libertad cuando no hacen más que coartar la del resto? Escribí hace tiempo que ser demócrata era mucho más que posicionarse a favor de elecciones democráticas. Ser demócrata es defender la igualdad de derechos incluso cuando es tu adversario quien los ve conculcados. Que cada uno saque sus propias consecuencias, pero creo evidente quién es y quién no es demócrata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nik zalantza daukat, obama sozialdemokrata den ala ez. uste dut, ezaugarri jakin eta zehatz batzuk bete behar direlako, baina bai ados nagoela zure komentarioaren bigarren zatiarekin ados, baina ñabardura batekin, niretzat biak batera doaz, batasuna eta ezkertiartasuna, ezkertiarra bazara eta eskuintartasuna eskuinekoa bazara.

eta noski, konfidantza badut bai, berak irabazi duena noski eta oso ondo gainera, fenomeno izugarri bat bilakatuz, aspaldian ikusi gabekoa.

ondo izan lagun, ta eongo gea