lunes, 5 de noviembre de 2007

La jungla...

Últimamente me ha dado por mirar a la bahia de la concha cuando paso en autobús. Si. Es posible que sea un privilegiado. Y hoy he decidido bajarme en la perla y hacer el resto del trayecto a pata. Asi, para rematar este grán lunes -ironía- que he tenido.

Pues en cuanto me he bajado del bus me he encontrado con el primer especimen de la jungla donostiarra. Un italiano -inconfundible ese gesto de la mano cerrada como cuando el profesor hijoputa te va a canear de lo lindo con la regla, moviendola, la mano, arriba y abajo, arriba y abajo- que gritaba algo parecido a calzzone di fetuchini de la puta madre que te pario, Giusseppe... Como os lo cuento. Flipao. En ese momento una ostia de ese tio era una lotería que le podría haber tocado a cualquiera. Asi que piés para que os quiero.

He seguido caminando, y me encontrado al archifamoso Poeta. Un pavo, que ni corto ni perezoso se calza siémpre un gorro al más puro estilo del espantapájaros del Mago de Oz, y tiene unos monologos andantes bastante curiosos. Lo mismo le da por decir que antes de ayer estuvo de juerga con el Papa ese que tiene nombre de licor -no jodais, Benedicto XVI suena a brandy que no veas- como que te cuenta que el alcalde es íntimo compañero de partidas de golf en Basozabal. La verdad es que hoy no le he oido lo que decía por culpa de Bunbury que me tenía con los sensores auditivos full-time. Pero seguro que iba soltando alguna tesis apocalíptica sobre la invasión de los Kalimotxianos. Por que aunque no lo haya dicho, su estado etílico suele ser bastante estable. Siempre mamao.

A la altura del tunel del Antiguo, me he encontrado con el que creía que iba a ser el único especimen normal, pero a estas alturas... fíate y no corras. Una pareja que iba andando en bici, felizmente enamorados. Pues bién. El pavo, era un conocido mio. Un chaval mas majo que los billetes de 5000 -30€, pa los mas jóvenes-. Y el caso es que tan majo es el chaval, que por saludarme cuando nos hemos cruzado, casi se da una galleta que ni las de los coches de la poli en el Equipo-A. Real como la vida misma. No se lo ha llevado el 33 a Larratxo pegado en el parabrisas cual mosquito entrometido, pues seguramente porque ayer fué a misa y rezó unos cuantos avemarias antes de dejar un propina curiosa en el cepillo. Joder que folla.

Y asi, que por el bién de la sociedad donostiarra he decidido coger de nuevo el autobús en la parada más cercana y evitar la posiblididad de tener que saludar a alguien cuando pase el camión de la basura.

Y por cierto, si me veis por la calle, por vuestro bien y el de mi conciencia, ni se os pase por la cabeza saludarme.

Un beso desde la estación

6 comentarios:

Zaldua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zaldua dijo...

El paseo de La Concha es un trayecto de obligado cumplimiento en mis días de labor, una pequeña distracción entre la vorágine diaria, el reencuentro con viejas escenas de un pasado glorioso. Páginas llenas de alegrías y penas que han ido reescribiendo mi infancia, rearmando mi adolescencia, sacudiendo mi (todavía en uso) juventud y abrazando mi (in)madurez. Un remanso de paz y reflexiones.

Yo te receto un paseíto cuasi-diario por ese paraje, 500 mg (solubles en agua las cálidas tardes de verano, también).

Eso sí, evitando a algunos de los personajes "ilustres" de nuestra fauna donostiarra...

PD: Solo te ha faltado encontrarte con "la portu", jajaja.

Anónimo dijo...

Handia haiz Iban, benetan. Berriz ere zur eta lur utzi diak, kategoria onetako testuak irakurtzeak plazer antzeko zirrara sortzen dit... zalduaren idatziak ere ez dira motzak geratzen! aze parea...

Hurrengo arte!

Mikel

Iban Ugarte dijo...

Zuen bisitek eta komentarioek egiten dute blog honen handitasuna.
Nik nire aldetik, zin dagizuet, betiko estilo berean jarraituko dudala aurrerantzean eta ea zuek ere hala egiten duzuen.

Eskerrik asko bisitengatik eta egongo gera.

besarkada bat bakardadearen geltokitik

Anónimo dijo...

De verdad que cosas te pasan, no puedes decir que tu vida sea aburrida, je,je,je

Anónimo dijo...

ese gorrox!

sólo te ha faltado citar a Maiden!


PD: le diré al 'Sup' que te cuente algún especimen de su montaña...