lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Para qué votamos?*

Lo de la política empieza a adquirir tintes surrealistas. Durante el verano, el culebrón fue para los navarros que bajo el lema socialista de En Navarra, decides tú, el Comite Jacobino del PSOE en Madrid decidió que pa tu culo, pirulo, que ahora no nos viene bien que nos monten la bronca el facherio y los de las ondas celestiales, que lo primero es lo primero, y me la trae al pairo perder dos votos en Lesaka si gano cuatro en Fuenlabrada. Ahora, el culebrón nos ha llegado con la decisión de Markel Olano de que como no tengo mayoria suficiente para aprobar lo que yo quiero, utilizo el decreto y sale lo que yo quiero aunque sea minoría. Con un par. Es decir, que la voluntad popular reflejada en las urnas no vale. Asi de claro y sencillo. Después, obviamente, lo envuelven en papel de celofán para presentarlo al común de los mortales que acaba por arrojar la toalla ante tanto tecnicismo, la ley noventa barra noventa y tres, la armonización de los territorios, el compromiso con el tejido empresarial y blablabla. Todo, para no reconocer que una cacicada es una cacicada y que de poco vale lo que vota el soberano cuando de lo que estamos hablando es del jodido parné. Todo parece indicar que al final las empresas cotizarán al 28% evitando, de esta manera, una fuga masiva de naves y currelas a Alava y Bizkaia. No obstante, Markel, anda al loro y crea de forma urgente suelo industrial porque teniendo en cuenta que los empresarion navarros cotizan al 32,6% van a vnir como locos por aquí. ¿O ese argumento ahora ya no vale?

*Guillermo Nagore es articulista del Grupo Noticias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me dijiste tú una vez, que no es que no vivamos en democracia, lo que pasa es que hay democracias y democracias. Y si existen cosas que en algunos lugares serían impensables por los de allí, pues aquí no son tampoco cosas como para poner el grito en el cielo. O esa es mi visión.

Iban Ugarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iban Ugarte dijo...

Tu visión es que alguien legisle a base de decretazo cuando la mayoría dice lo contrario?

Tu visión es que los parlamentos no sirven para nada?

Tu visión es que aunque la mayoria diga lo contrario, voy a hacer un chanchullo antes de final de año para que mis amigos los del Adegi Buru Batzar pagen un 4 por ciento menos? Aunque la mayoria de las juntas este en contra?

Espero haberte entendido mal, porque tu vision no me gusta. Te meto mi visión a base de decreto?

Mi visión es todavía mas sencilla. Un tio que dispone de 16 junteros de 51 posibles, no se puede permitir el gusto de ir de guay. markel ha ido de guay. El politico mas gris del pais va de guay. Echale cojones. El gobierno, con EA, esta en minoría. Sin EA no existe. Ir de guay es peligroso. Te lo digo yo.

Eso si, si mañana EA dice que nanai a los presupuestos o apoya una moción de censura contra Markel, pues seremos los malos.

Hay democracias y democracias, y la vasca, es de la mas viejas y formadas. Por lo tanto, chulerias y decretazos, lo justo. Y si asi quiere funcionar el PNV que se vaya a ADEGI -que es otro batzoki- y que les ponga a gobernar, pero que lo digan claro. Que no pongan al pelele de Markel para que gobierne Egibar "el cacique".

Y para terminar, si lo del decretazo no te parece para poner el grito en cielo... tela marinera. La democracia nos la trae floja. ¿O no? a mi no, ¿a ti?

PD: por cierto, a tu igual te gusta mas el 28, pero no hablamos de eso. Hay que poner el grito en el cielo por que es antidemocratico. El tipo es lo de menos. "A mi el tipo del Impuesto de Sociedades me la sopla" Un diputado del PNV dixit

Anónimo dijo...

Ahora que releo lo mio, creo que es comprensible el error. No decía que estas cosas no sean como para poner el grito en el cielo, quería decir que mientras se pone el grito en el cielo en otros lados, aquí no se hace eso. Ha sido culpa del afán por hacer un comentario corto, procuraré extender más mis pensamientos para que no pase otra vez esto.

Perdón por mi error. Claro que los parlamentos sirven para algo, joder.... que no se me oiga decir lo contrario.

Hablando de democracia vasca, he dedicado la última entrada de mi fotolog a algo que tiene que ver con ella. Para los interesados: www.fotolog.com/leander_ss

P.D.: Que no me tomen por facha porlas iniciales de mi fotolog.

P.D.(2): Esta es una buena manera de hacer publicidad...

Iban Ugarte dijo...

Ok. Entendido. Me alegro de qeu tu visión no sea la que yo creía.

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena por el blog Iban, es la primera vez que entro en esta su casa y creo que no será la última.
Pregunta porque votamos, y la respuesta no puede ser más sencilla, votamos para disfrazarnos de demócratas y para poder culpar a los políticos de los males de nuestra sociedad. Pero no nos engañemos, mandan los intereses, no los ciudadanos, y si hay un referendum, por ejemplo, para refrendar la Constitución Europea, y se rechaza, como esta en contra de los intereses, pues se aprueba un par de años despues sin la posibilidad de que nadie pueda votarlo. Por cierto en España votamos si a un texto legal que ni siquiera existe actualmente. Fascinante!
Saludos.

Anónimo dijo...

Iruñako udaletxeko web orrian barcinak inkesta bat ipini dau. Ia aurtengo gabonetan etxera erregaluak nork ekartea gura dozun galdetzen dau, papa noelek olentzerok ala erregeek. Jodidu daitela ta olentzerok irabazi daiala!!! (inkesta behealdean dago, eskuman)

http://www.pamplona.es/verPagina.asp?IdPag=1&idioma=1