martes, 18 de diciembre de 2007

Y se hizo lo que se debía haber hecho...

Después de maratonianas negociaciones, tiras y aflojas, dimes y diretes, este fin de semana se ha conseguido algo importante para una parte del nacionalismo demócrata y democrático. Después de ocho años de incesantes discrepancias, perdidas de amistades y faltas de respeto, Eusko Alkartasuna ha aparcado las diferencias para dar cabida a todas las sensibilidades. Ha madurado. Parafraseando a Joxerramon Bengoetxea -por cierto, miembro de la nueva ejecutiva nacional de EA- hemos dejado de ser Peter Pan. Hemos dejado de ser niños y hemos asumido nuestras responsabilidades. Se ha hecho lo que se debía hacer. Cierto es que habrá mas de uno que no este de acuerdo con haber llegado a un acuerdo con el que se supone sector minoritario, pero no haberlo hecho habría supuesto volver a pasar el rodillo y seguir siendo Peter Pan.

Quisiera desde aquí felicitar a los amigos que he tenido involucrados en el ajo, en especial a los Iñakis y a Pello, porque sin ellos esto habría sido un desastre.

Pero quisiera advertir a aquellos que ahora se sienten enfadados y creen que el acuerdo ha sido una bajada de pantalones de la gente de Unai. No llegar a un acuerdo, habría supuesto vivir tres años mas de espaldas al sector mayoritario en aquel territorio donde EA tiene mas fuerza -relativa y absoluta-. Habría supuesto tener una ejecutiva mono color para gestionar la nada. Y ahora hay una ejecutiva multicolor donde todos deben remar en la misma dirección. Por eso felicito a EA. Porque se ha hecho lo que se debía hacer, por más que algún energumeno mas o menos cercanos le haya salido algún que otro sarpullido. No valorar este acuerdo en su justa medida es preferir la guerra a la paz. Algo inasumible para un partido pacifista y pacificador.

No quisiera acabar sin dar mi mas cariñoso abrazo a Joxe Mari Burgos. Gente como tú no se merece lo que paso el domingo por mucho que algunos me llamen demagogo. Y en aquél momento se hizo lo que se debía hacer. Un abrazo.

Un beso desde la estación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Iban, espero por el bien del partido, el pais y la sinceridad que le merecemos a los militantes, afiliados, simpatizantes y votantes que miremos estos 3 años todos juntos como dices. Lo hecho hecho esta y solo nos queda trabajar entre todos para sacar adelante este proyecto en el que todos creemos. Eso y no otro es lo importante que sacamos del fin de semana. Y que es lo que compartimos. Asi que nos veremos.

Juan Carlos Pérez