martes, 27 de noviembre de 2007

Chinos, pasta, y txa ko lee

Existe en la sociedad gipuzkoarra un apasionante debate en torno a si deben o no entrar los chinos con su millonada en la Real, con Iñaki Badiola al frente. Un debate, que es un tanto absurdo mientras la única opción posible sea el mismo Badiola. Si es el único dispuesto a poner la guita, quien se opone?

Vaya por delante que yo no soy de la Real, pero me preocupa y mucho como gipuzkoarra que soy. Y casi, de la capital. Tengo amigos, ex-amigos, enemigos disfrazados de amigos y enemigos sin mas que están pasando un autentico calvario con el tema de los txa ko lee-s. A ninguno les hace gracia que entren los chinos, y a mi, sinceramente ni fu ni fa. Preferiría que fueran de Abaltzisketa, de Zarautz o de Orio. Bueno no, de Orio no, que hay mucho gitano. Pero es lo que hay, señores. No hay nadie -de momento- dispuesto en gipuzkoa a pillar una empresa con 30 millones de euros de pufo y una deuda estructural de 10 millones de euros anuales. No lo hay, o no ha salido.

Para que la Real siga viva -ya ni te digo si nos ponemos otro objetivo que no sea la supervivencia- necesita 40 mill€. Si no lo ponen los chinos, alguien lo ha de poner, y los dueños de la Real son los accionistas. Si se está dispuesto, de acuerdo, pero... ¿se está? Por que luego vienen los llantos. Que si nos han cobrao medio dia del club. Que si unas pipas en el estadio valen dos euros, que si las camisetas de la real son mas caras que la hostia, etc etc, y la mientras tanto, perdiendo con el Poli Ejido y ganando contra el Málaga, cuando debiera jugar contra el Mallorca, Barça y Getafe.

Mas de uno, vendra ahora con ganas locas de insultarme. Aqui, me encontrara. Pero eso si, energumeno de las pelotas, preocupate bien de leer y releer lo que pongo, que igual te llevas alguna sorpresa.

Un beso desde la estacion

No hay comentarios: